ArcNews Online
 

Winter 2007/2008
 

E-mail to a Friend

Qué hay de nuevo en ArcGIS Desktop 9.3

  click to enlarge
Crear superficies de densidad usando ArcGIS Spatial Analyst para entender mejor la distribución de los usuarios clientes de telefonía.

Inglés / Español

Se han añadido muchas mejoras a ArcGIS Desktop 9.3 para ayudar a los usuarios a ser más productivos. Estamos implementando muchas solicitudes de mejoras hechas por los usuarios y resolviendo un gran número de problemas de apoyo técnico frecuentes. ArcGIS Desktop 9.3 estará disponible a los usuarios antes de que finalice el año.

Mejoras al trazado de mapas en general

Se ha añadido un nuevo cuadro de diálogo de Convertir gráficos en elementos que permite que los usuarios puedan dibujar gráficos para crear elementos sin usar el editor. Por ejemplo, los usuarios podrán dibujar un área de estudio con una herramienta de dibujo y convertirla en una clase de elemento o usar la herramienta Ir a XY o el cuadro de diálogo de Hallar dirección para añadir puntos al mapa y luego guardar estos puntos inmediatamente en un archivo shapefile.

Un nuevo botón en la barra de herramientas de Rotulado permitirá a los usuarios detener temporalmente el rotulado para aumentar el rendimiento a la vez que ensambla las demás capas en el mapa o hace un análisis. Esto les ahorra a los usuarios la necesidad de apagar el rotulado completamente.

Será más fácil obtener acceso a los favoritos gracias al nuevo menú desplegable de Favoritos. El cuadro de diálogo de Administración de favoritos de ArcGIS Desktop 9.3 permitirá a los lectores reorganizar los favoritos de cualquier modo que deseen y guardarlos a un archivo para cargarlos a otras tramas de datos, mapas o globos. Los usuarios podrán actualizar la extensión de un favorito existente sin tener que recrearlo. También podrán guardar favoritos en Mis lugares para que puedan usar el mismo Favorito en cualquier mapa o globo.

Las leyendas de capa en el índice y en la diagramación del mapa emplearán automáticamente colores más ligeros para los símbolos de las capas a las que se les haya aplicado transparencia.

Cuando los usuarios unan tablas, todas las propiedades de campo que han especificado, como los alias de campo, serán conservadas, lo que facilitará mucho el trabajo con las uniones. Podrán ejecutar uniones entre capas o tablas con las consultas de definición definidas, y las consultas de definición se respetan de manera correcta. Los usuarios podrán revisar las propiedades de las uniones y relacionadas mediante el cuadro de diálogo de Propiedades de capa por lo que será fácil ver el nombre, la ubicación y el tipo de cualquier tabla de origen que esté unida o relacionada con una tabla.

En la ventana de tabla, los usuarios podrán alternar rápidamente entre mostrar los alias de nombre de campo y los nombres de campo subyacentes. Los usuarios también podrán organizar una tabla según múltiples atributos.

Cuando los usuarios obtienen acceso a datos relacionados en la ventana de Identificar, el cuadro de diálogo respetará todas las propiedades de campo, como por ejemplo el campo de exhibición primario, los alias de campo y la visibilidad de campo de cualquier capa o tabla en el mapa que represente esos datos relacionados en el mapa. Asimismo, cuando los usuarios identifiquen un elemento, podrán iniciar inmediatamente el cuadro de diálogo de Propiedades y la tabla de atributos de la capa a la que pertenece el elemento directamente desde la ventana de Identificar. Esto les ahorrará a los usuarios la necesidad de buscar una capa específica en el índice y es particularmente útil cuando el mapa contiene una gran cantidad de capas.

Una nueva herramienta de geocodificación inversa llamada Address Inspector permite a los usuarios hacer clic en un mapa para obtener la dirección más cercana a cualquier ubicación y podrán añadir esa dirección al mapa a modo de rótulo.

  click to enlarge
El (viewer) de ArcGIS Desktop puede ser usado ahora para presentar los contenidos de diferentes marcos de referencia juntos en detalle facilitando el análisis comparativo y la revisión de datos.

Se podrá exportar datos raster con más facilidad. Una nueva opción dentro del cuadro de diálogo de Exportar datos raster en ArcMap permite a los usuarios recortar el raster resultante a la extensión de los gráficos seleccionados en el mapa.

Los usuarios tendrán la opción de exhibir escalas de mapa a lo largo de la interfaz de usuario de ArcMap en formato relativo, como 1 pulgada = 5 milímetros, en las unidades que elijan, lo que permite comprender las escalas con más facilidad.

Los archivos de capa se registrarán con las aplicaciones ArcGIS Desktop. Por ejemplo, los usuarios podrán hacer doble clic en los archivos LYR files en Windows Explorer, Outlook, Windows Desktop, etc., para añadirlos a su mapa actual o iniciar ArcMap si no ha sido iniciado aún. Los usuarios también podrán hacer clic en los archivos LYR presentados en las páginas Web para añadirlos a sus mapas, lo que brinda a los publicadores de datos en Internet un modo sencillo de proporcionar a los usuarios de ArcGIS Desktop acceso a sus servicios de mapas.

Nuevas herramientas cartográficas

ArcGIS Desktop 9.3 incluirá nuevas mejoras de productividad basadas en flujos de trabajo comunes. Se añadirá la edición WYSIWYG (siglas de "lo que ve es lo que se obtiene") de las representaciones cartográficas. Cuando se mueven las representaciones sobre un mapa, los usuarios podrán visualizar la simbología en lugar del contorno de bosquejo para permitirles ver mejor el modo en que la edición influirá su mapa.

Se incorporarán nuevas herramientas de geoprocesamiento para ayudar con la producción cartográfica. Los Marcadores dispersos permitirán a los usuarios apartar los marcadores de representación que sean coincidentes o casi coincidentes. Con la nueva herramienta de Configurar representación de puntos de control en intersección, los usuarios podrán añadir un punto de control donde los elementos coincidentes compartan vértices.

Se añadirán nuevos efectos geométricos a ArcGIS Desktop 9.3 incluyendo Mover, Rotar, Escala, Onda, Polígono inclinado y Polígono regular.

Cuando usted exporta datos de base de datos geográficos al formato XML con ArcGIS 9.3, se incluye ahora la definición de cada regla de representación, lo que permite intercambiar y transferir con más facilidad los datos que contengan representaciones cartográficas.

Mejoras al geoprocesamiento

ArcGIS Desktop 9.3 también incluirá mejoras en el marco de la herramienta de geoprocesamiento, incluyendo ModelBuilder y scripting, así como apoyo Python.

Dentro de ModelBuilder, el uso variable se volverá más flexible en los modelos, y los controles de Configuración de registro de elemento y Configuración de registro serán mejorados. Los usuarios tendrán más control sobre los parámetros del modelo de geoprocesamiento como por ejemplo si un parámetro es opcional u obligatorio y qué valores de variable son aceptables como entradas.

Las herramientas de secuencias de comandos tendrán salidas de múltiples valores. La Ventana de resultados mostrará las configuraciones de entorno. La experiencia de programación de secuencia de comandos Python también se está mejorando. Python operará dentro de un proceso ArcGIS.

Los mensajes de errores serán modificados para hacer que los errores sean más descriptivos y estén mejor vinculados con el sistema de ayuda. Los mensajes serán estandarizados en todos los productos, incluyendo las extensiones ArcGIS Desktop. Estos mensajes nuevos y más informativos harán que sea más fácil construir secuencias de comandos y modelos.

Los mensajes de progreso de la herramienta también serán mejorados para mostrar con más precisión el progreso real de la operación. Los usuarios no sólo podrán ver cuánto tardará una operación sino que también sabrán si la operación está avanzando de acuerdo con lo previsto y no se encuentra en algún estado desconocido.

La herramienta de Proximidad se hará más flexible y funcionará con más que puntos y líneas: ejecutará cálculos a todos los elementos dentro de un radio de búsqueda dado. La capacidad de unirse al elemento más próximo será añadida a la herramienta de Unión espacial, lo cual facilitará la fusión de atributos.

Nuevas herramientas de estadísticas espaciales

Una nueva herramienta de Generación de ponderaciones espaciales en ArcGIS Desktop 9.3 dará a los usuarios una nueva forma de modelar las relaciones espaciales. Generará un archivo de ponderaciones especiales que es reutilizable, editable y susceptible de ser compartido. Una nueva herramienta de Mínimos cuadrados ordinarios (OLS) permitirá a los usuarios decidir si sus datos son adecuados para el análisis mediante el empleo de un modelo global que es la estadística de regresión usada con más frecuencia. La nueva herramienta de Regresión geográficamente ponderada (GWR) empleará un modelo local para variaciones regionales y ayudará a los usuarios a comprender el modo en que los procesos varían con respecto al espacio.

Más información

Se prevé que ArcGIS 9.3 estará disponible en el tercer trimestre de 2008. Para obtener más información sobre ArcGIS, visite www.esri.com/whatscoming.

Contact Us | Privacy | Legal | Site Map