ArcWatch: Your e-Magazine for GIS News, Views, and Insights

October 2008

Adopte una forma gráfica

Para facilitar el manejo de los ráster

 
Recorte un ráster en cualquier forma creada utilizando las herramientas de dibujo del software ArcMap.
 
En el cuadro de diálogo Export Raster Data (Exportar datos de ráster), introduzca parámetros como tamaño de celda, formato del archivo de salida y referencia espacial.

Inglés / Español

Para facilitar el manejo de los grupos de datos de ráster, se recortan los ráster en ArcMap guiándose por un gráfico que se haya dibujado como plantilla. Dibuje cualquier forma gráfica y utilícela para recortar la imagen hasta el alcance deseado. Exporte el ráster recortado como un archivo BMP, GIF, GRID, IMAGINE, JPEG, JPEG 2000, PNG o TIFF. Esta funcionalidad es sumamente útil para definir áreas de estudio con rapidez y facilidad.

  1. Dibuje el gráfico que utilizará para recortar el ráster mediante las herramientas de la barra de herramientas de ArcMap Drawing. Deje el gráfico seleccionado.
  2. Para recortar y exportar el conjunto de datos del ráster basado en este gráfico, haga clic con el botón derecho del ratón en la capa de ráster del índice. Elija Data > Export Data (Datos > Exportar datos) en el menú de contexto.
  3. En el cuadro de diálogo Export Raster Data (Exportar datos de ráster), haga clic en el botón de opción adyacente a Selected Graphics (Clipping) (Gráficos seleccionados [Recortar]). Fije Spatial Reference (Referencia espacial) como el Data Frame (Estructura de datos) o el conjunto de datos del ráster.

Si lo desea, marque la casilla de Force RGB para exportar el ráster de salida como un conjunto de datos de ráster RGB de tres bandas con la imagen recortada actual, y especifique un valor de NoData (Sin datos) para la salida. El tamaño de celda predeterminado es el tamaño de celda original del conjunto de datos.

Navegue al sitio donde se guardará el conjunto de datos del ráster exportado, póngale un nombre y utilice un formato de ráster. Si la ubicación de salida es una base de datos geográfica, el tipo de salida automático será el tipo correcto de dicha base de datos.

Contact Us | Privacy | Legal | Site Map