ArcNews Online
 

Summer 2007
Search ArcNews
 

E-mail to a Friend

ArcGIS Online Aumenta la Productividad de los Usuarios SIG—En Cualquier Lugar

En inglés

  click to enlarge
El relieve sombreado tridimensional es un recurso muy apropiado para mapas que no incluyen ortoimágenes.

ArcGIS Online es un conjunto de servicios de mapas e imágenes para usuarios de ArcGIS Desktop y ArcGIS Server . Estos servicios están diseñados para integrarse con facilidad en las aplicaciones SIG de Esri. Los usuarios de ArcGIS Desktop tienen ahora a su alcance una colección completa de servicios de mapas e imágenes en la Web en un formato que puede usarse directamente junto con los datos o servicios locales propios de un usuario.

Los usuarios pueden conectarse a ArcGIS Online mediante la aplicación ArcGIS Desktop ArcMap o mediante ArcGIS Explorer, y tener acceso gratuito a contenido y funciones en línea. Mapas base, tales como imágenes satelitales del mundo, mapas viales urbanos, mapas topográficos y de relieve sombreado, están disponibles como servicios Web que permiten a los usuarios el acceso rápido a estos mapas y globos para usarlos como base de sus trabajos de SIG. Con ArcGIS Online, los usuarios pueden tener acceso rápido al contenido que necesitan y utilizar ArcGIS Online para superponer sus propios shapefiles y bases de datos geográficos, imágenes u otros servicios de SIG.

  click to enlarge
World Imagery ofrece vistas naturales de la tierra en distintas resoluciones.
  click to enlarge
World Street Map localiza lugares y direcciones y muestra cómo llegar a un sitio.

Por ejemplo, una empresa de servicios públicos está considerando ampliar sus servicios o fusionarse con otro proveedor, y necesita datos de mapas viales urbanos con el fin de proporcionar el contexto necesario para el análisis geográfico de la red fuera de su entorno normal de operaciones. O una empresa desea estudiar mercados objetivos fuera de su área de mercado actual y necesita tener acceso rápido a imágenes y mapas base que proporcionen detalles de los alrededores. O una organización gubernamental local necesita realizar un análisis que requiera ciertos datos que están fuera del área normal de trabajo. En todos estos casos, ArcGIS Online ofrece un modo fácil y gratuito para obtener con rapidez el contenido necesario, sin tener que preocuparse por la preparación de los datos.

Los servicios ArcGIS Online ofrecen muchas ventajas a los usuarios de ArcGIS. Debido a que el contenido de ArcGIS Online está preparado de antemano, listo para usarse y alojado en los servidores de Esri, los usuarios no tienen que invertir en equipo, personal o capacitación adicionales. Además, ArcGIS Online libera a los usuarios de las tareas de administración y actualización de datos, y por lo tanto pueden concentrarse sólo en sus trabajos de misión crítica. ArcGIS Online está activado por ArcGIS Server e integrado completamente en el software ArcGIS. A través de centros de recursos específicos, los usuarios de ArcGIS pueden tener acceso a documentos creados por Esri y pueden guardarlos en sus computadoras. Estos documentos se pueden abrir directamente en cualquier aplicación ArcGIS Desktop, incluidos ArcGIS Explorer y ArcReader.

Hace poco, Esri presentó también el programa ArcGIS Online Content Sharing, el cual permite a los usuarios aportar sus propios datos. Esri alojará y publicará este contenido para usuarios, a través de su arquitectura ArcGIS Server, como parte de los mapas y globos de ArcGIS Online que se podrán conseguir y usar. Actualmente, todos los servicios de ArcGIS Online están disponibles gratuitamente para los usuarios de ArcGIS. En el futuro, se dispondrá también de servicios de imágenes de alta resolución por suscripción.

Información Adicional

Para conectarse a ArcGIS Online y obtener más información, visite www.esri.com/arcgisonline.

Contact Us | Privacy | Legal | Site Map