ArcNews Online
 

Summer 2007
 

ArcGIS Online Aumenta la Productividad de los Usuarios SIG—En Cualquier Lugar

En ingl�s

  click to enlarge
El relieve sombreado tridimensional es un recurso muy apropiado para mapas que no incluyen ortoim�genes.

ArcGIS Online es un conjunto de servicios de mapas e im�genes para usuarios de ArcGIS Desktop y ArcGIS Server . Estos servicios est�n dise�ados para integrarse con facilidad en las aplicaciones SIG de Esri. Los usuarios de ArcGIS Desktop tienen ahora a su alcance una colecci�n completa de servicios de mapas e im�genes en la Web en un formato que puede usarse directamente junto con los datos o servicios locales propios de un usuario.

Los usuarios pueden conectarse a ArcGIS Online mediante la aplicaci�n ArcGIS Desktop ArcMap o mediante ArcGIS Explorer, y tener acceso gratuito a contenido y funciones en l�nea. Mapas base, tales como im�genes satelitales del mundo, mapas viales urbanos, mapas topogr�ficos y de relieve sombreado, est�n disponibles como servicios Web que permiten a los usuarios el acceso r�pido a estos mapas y globos para usarlos como base de sus trabajos de SIG. Con ArcGIS Online, los usuarios pueden tener acceso r�pido al contenido que necesitan y utilizar ArcGIS Online para superponer sus propios shapefiles y bases de datos geogr�ficos, im�genes u otros servicios de SIG.

  click to enlarge
World Imagery ofrece vistas naturales de la tierra en distintas resoluciones.
  click to enlarge
World Street Map localiza lugares y direcciones y muestra c�mo llegar a un sitio.

Por ejemplo, una empresa de servicios p�blicos est� considerando ampliar sus servicios o fusionarse con otro proveedor, y necesita datos de mapas viales urbanos con el fin de proporcionar el contexto necesario para el an�lisis geogr�fico de la red fuera de su entorno normal de operaciones. O una empresa desea estudiar mercados objetivos fuera de su �rea de mercado actual y necesita tener acceso r�pido a im�genes y mapas base que proporcionen detalles de los alrededores. O una organizaci�n gubernamental local necesita realizar un an�lisis que requiera ciertos datos que est�n fuera del �rea normal de trabajo. En todos estos casos, ArcGIS Online ofrece un modo f�cil y gratuito para obtener con rapidez el contenido necesario, sin tener que preocuparse por la preparaci�n de los datos.

Los servicios ArcGIS Online ofrecen muchas ventajas a los usuarios de ArcGIS. Debido a que el contenido de ArcGIS Online est� preparado de antemano, listo para usarse y alojado en los servidores de Esri, los usuarios no tienen que invertir en equipo, personal o capacitaci�n adicionales. Adem�s, ArcGIS Online libera a los usuarios de las tareas de administraci�n y actualizaci�n de datos, y por lo tanto pueden concentrarse s�lo en sus trabajos de misi�n cr�tica. ArcGIS Online est� activado por ArcGIS Server e integrado completamente en el software ArcGIS. A trav�s de centros de recursos espec�ficos, los usuarios de ArcGIS pueden tener acceso a documentos creados por Esri y pueden guardarlos en sus computadoras. Estos documentos se pueden abrir directamente en cualquier aplicaci�n ArcGIS Desktop, incluidos ArcGIS Explorer y ArcReader.

Hace poco, Esri present� tambi�n el programa ArcGIS Online Content Sharing, el cual permite a los usuarios aportar sus propios datos. Esri alojar� y publicar� este contenido para usuarios, a trav�s de su arquitectura ArcGIS Server, como parte de los mapas y globos de ArcGIS Online que se podr�n conseguir y usar. Actualmente, todos los servicios de ArcGIS Online est�n disponibles gratuitamente para los usuarios de ArcGIS. En el futuro, se dispondr� tambi�n de servicios de im�genes de alta resoluci�n por suscripci�n.

Informaci�n Adicional

Para conectarse a ArcGIS Online y obtener m�s informaci�n, visite www.esri.com/arcgisonline.

Contact Us | Privacy | Legal | Site Map